Miles de seguidores del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron y causaron destrozos este domingo en sedes de los poderes en Brasil: en el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto.
La protesta se debe al regreso al poder del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones como presidente de Brasil el 30 de octubre pasado y fue investido hace una semana.
Te podría interesar
Policía los encara
La policía trató de imponer orden lanzando con gases lacrimógenos a los inconformes, que no respetaron las vallas de seguridad que fueron colocadas sobre cerca de las instalaciones del Congreso.
Los seguidores de Bolsonaro también invadieron los jardines y techos del Palacios; los manifestantes ocuparon el techo, pero también los jardines adyacentes, incluido el del Palacio presidencial y aprovecharon para atacar algunos vehículos de la Policía que resguarda el Congreso.
Vestidos con playeras en colores amarillas y verdes, portaban banderas de Brasil,
Lula, quien asumió la presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, está en Araraquara, en Sao Paulo, en viaje de trabajo.
lksdfml