Una tragedia se presentó en Honduras, donde una mujer cansada del maltrato por parte de su pareja tomó la decisión de acabar con su vida. Dejó una carta desgarradora, en la que señaló que era víctima de agresiones, y aseguraba que no contaba con el apoyo de nadie.
Victoria Deras López, pidió ayuda en varias ocasiones a sus familiares y a las autoridades, pero no tomaron cartas en el asunto, por lo que en una hoja de papel escribió desgarradoras palabras antes de poner fin a su vida.
Te podría interesar
Ya me cansé de tantas amenazas del papá de mis hijos. Sólo quería estar tranquila con mis niños, mi tiempo libre él no me lo permitió. Busqué ayuda por lado de la policía y los juzgados, no me dieron ayuda por ningún lado. Ahora solo quiero estar bien y que mis hijos….
La pequeña libreta en la que escribió la terrible despedida fue hallada junto a su cuerpo.
Victoria era muy conocida entre sus vecinos, pues se dedicaba a la venta de quesadillas y era una mujer respetable, por lo que el crimen ha consternado y causado indignación.
Humberto, pareja de Victoria brindó declaraciones a los medios de comunicación y se defendió de las acusaciones.
Ella no quería hablar, el DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) me dio a los niños y estábamos con la psicóloga en el centro de salud. La estaban tratando, ella tenía un problema.
Cuando el niño llega me contó que el domingo ella estuvo peleando con un hombre por teléfono. Me estaba contando (el niño, su hijo).
Dijo que hizo notas y estaba mandando audios. Después, el niño me dijo que ella le afirmó que iba a hacer un viaje y (preguntó) que si ellos (los niños) querían irse con ella.