CLIMA

Wyoming cerrará sus carreteras para evitar carambolas; se esperan heladas de -30 grados

La icónica Interestatal 80 permanecerá cerrada; las bajas temperaturas podrían ocasionar el hielo negro y sus consecuentes carambolas

Escrito en GLOBAL el

La mayoría de tramos de la carretera interestatal estarán cerrados en un esfuerzo por evitar las perjudiciales carambolas como la que se registró hasta hace un poco en Wisconsin.

Los fuertes vientos y la constante caída de nieve terminarán por afectar las labores de transporte de vehículos de carga pesada; así que las autoridades han decidido cerrar la Interestatal 80.

Esta carretera es la segunda más extensa del territorio estadounidense; atraviesa de la costa este a la oeste; sin embargo, los tramos más peligrosos en este caso son los que pasan por Wyoming.

La razón es que Wyoming se encuentra situado a una altura sobre el nivel del mar de 8640 pies o 2633 metros, lo que decrementa las temperaturas particularmente en esos tramos de la zona conocida como Cheyenne. 

También atraviesan las famosas Montañas Rocosas que aumentan las posibilidades del frío y de las neblinas ocasionales; factores que combinados forman al peligroso hielo negro.

Foto: Imagen ilustrativa

En días recientes, ya se presentó una carambola, que se ha quedado grabada por un hábil conductor, en la zona de Wisconsin; así que Wyoming no ha escatimado en esfuerzos por evitar desastres mayores.

Las temperaturas que se avecinan; también han forzado a cerrar la Interestatal 90, el tramo entre Buffalo y Sheridan. Las advertencias de hielo aconsejan no viajar si no es absolutamente necesario.

La tormenta pronosticada podría dejar dos pies de nieve; elevando la categoría de la tormenta de nieve a advertencia; en lugar de solamente observable como estaba establecida anteriormente.

Y es que, mientras que en algunas zonas caerá la temperatura a -3 grados y -10 grados; en algunas otras áreas se dejará sentir una helada de -30 grados.

Se han detenido muchos eventos que se habían preparado en la zona de Wyoming, aunque toda va dirigido a evitar los desastres carreteros; por ejemplo, como el de Wisconsin de hace unos días o el de Fort Worth, Texas hace un año.