Con hielo del tamaño de un limón, este marte fue registrada una fuerte granizada en Jalisco, la cual dejó afectaciones en la zona de Zapopan.
La lluvia, acompañada del enorme granizo y de rachas de viento de hasta 60 Km/h, se presentó alrededor de las 2 de la tarde en el mencionado municipio, pintando poco a poco de blanco el lugar.
Fue tal la magnitud del fenómeno meteorológico que no solamente inundó casas y vialidades, sino también se presentó el hielo saliendo de inodoros y coladeras de los habitantes.
A través de redes sociales, se documentó la fuerza de la tormenta, la cual hizo colapsar los servicios de alcantarillado, rebasando su capacidad y dejando salir no solo agua, sino también granizo de los retretes de las casas en Zapopan.
Incluso en algunas partes el hielo alcanzó el tamaño de un limón, mostrándose en fotografías como llega a llenar la mitad de una mano tal objeto.
Medios locales afirmaron como las fuertes lluvias dejaron varios árboles caídos y más de una decena de hogares dañados por la granizada y la inundación de las propiedades.
Además, se reportaron 6 vehículos varados, algunos inclusive con sus tripulantes aún dentro, siendo atendidos por Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
De acuerdo la dependencia “la zona norte en colonias como Nuevo México, Jardines de Nuevo México y Tesistán, fue la más golpeada”. Por lo anterior, autoridades urgieron a la población a mantenerse informado y a seguir las indicaciones necesarias durante esta temporada de lluvias para salvaguardar su seguridad.
La fuerte granizada en Jalisco dejó afectaciones en la zona de Zapopan, sobre todo en vialidades y en casas, donde comenzó a salir granizo de los retretes, inundando las propiedades.
Jesús García