A sus 4 años de edad, Teddy Hobbs ya puede presumir que es 'el Niño genio de la Gran Bretaña', pues aprendió a leer desde los dos años y hoy habla sin problema seis idiomas.
En el test que le pusieron logró contestar 139 aciertos de un total de 160 puntos, lo cual le sirvió para que fuera ingresado como el miembro más joven de Mensa, una exclusiva élite fundada en 1947 a la que solo pueden entrar personas con un coeficiente intelectual mayor a 98.
Te podría interesar
A su edad, otros infantes apenas están aprendiendo las letras y los números, como los niños con quienes interactúa en la guardería infantil.
A pesar de la popularidad que el niño está adquiriendo, sus padres afirman que lo están enseñando a mantenerse humilde y a que no se sienta más que el resto.
Hasta hace tiempo sus padres eran conscientes que el aprendizaje de su niño era muy notable, pero no habían pensado que tan grande fuera el desarrollo de su capacidad, hasta que le aplicaron la prueba Stanford Binet, en donde obtuvo 139 de 160.
"Hicimos una prueba de coeficiente intelectual, donde básicamente le dijimos que se sentaría y resolvería algunos acertijos con una dama durante una hora, y pensó que era lo más maravilloso. Después el asesor infantil de Mensa nos dijo que era elegible. Estábamos un poco como '¿perdón?'. Sabíamos que podía hacer cosas que sus compañeros no, pero no creo que nos dimos cuenta de lo bueno que era", dijo su madre Beth de 31 años.
Y como suele ser común en estos casos, a Teddy no le inquieta mucho jugar a lo que otros niños de su edad hacen, sino que siempre está buscando algo diferente en qué emplear su tiempo, como por ejemplo conocer nievas palabras en el diccionario.
Su madre no solo resalta la inteligencia de Teddy, sino también su capacidad de escuchar y tras asegurar que no hay nada que se le escape, recordó que él incluso es capaz de recordar las conversaciones que se tuvieron en la Navidad del año pasado.
Finalmente, y hablando sobre el futuro que le espera a este brillante niño, la mujer explicó que por el momento entre los intereses de su hijo está en convertirse en médico; sin embargo, aún es incierto, pues es una de las formas en las que juega con sus amigos.
"A él y a su amigo les gusta jugar a los médicos en la guardería, pero si le preguntas qué quiere ser, solo dirá que quiere concentrarse en ser un Teddy", indicó.