Sin duda muchos concordaríamos en que tener una extrema facilidad para las ciencias es una bendición que nos quitaría de muchos problemas en la vida diaria, sin embargo, algunas veces esto no resulta ser del todo positivo. Es lo que le ha pasado a Caroline Ellison, considerada genio matemática que podría ser condenada a 110 años de prisión por un crimen bancario sin igual.
La historia de Caroline Ellison
Con tan solo 28 años Ellison era la directora ejecutiva de una empresa dedicada a las criptomonedas llamada FTX, la cual fundó con su expareja Sam Bankman. Lamentablemente las cuentas no salieron como esperaba, quebrando en 2022 y debiendo a sus 10 acreedores mil 450 millones de dólares.
Bankman y Ellison, junto con otros ocho jóvenes dirigían la empresa mientras compartían la misma vivienda valuada en 40 millones de dólares en las Bahamas.
Según el medio Semana, la joven ayudó a su entonces pareja y fundador de FTX a mover más de 10 mil millones de dólares del dinero de los clientes a los que atendían a todo tipo de ‘paraísos fiscales’.
Criminal de cuello blanco
Sin otros recursos para liquidar sus deudas adquiridas, la joven genio de las matemáticas aceptó dos cargos de fraude electrónico, dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer fraude de materias primas, conspiración para cometer fraude de valores y conspiración para cometer blanqueo de capitales, mismos que podrían darle hasta 110 años de prisión.
"Como parte de su engaño, alegamos que Caroline Ellison y Sam Bankman-Fried planearon manipular el precio de FTT, un token de criptoseguridad de intercambio que era parte integral de FTX, para apuntalar el valor de su castillo de naipes”, detalló la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
FTX afirmó que que deben mil millones de dólares a sus principales acreedores, sin embargo, la plataforma tiene deudas con acreedores que superan los tres mil millones de dólares según un expediente judicial citado por una nota de BBC Mundo.