Una familia en Texas se encuentra angustiada por la desaparición de dos hermanitas, por lo que se ha lanzado una Alerta Amber para tratar de localizarlas, pues las autoridades señalan que podrían estar en peligro.
Las niñas, Jennifer y Jessica Burns de 6 y 9 años fueron reportadas como desaparecidas en McKinney, al norte de Dallas. Se cree que pudieron haber secuestradas por su abuela, Jame Burns.
Te podría interesar
Niñas fueron vistas por última vez en restaurante
De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue en un restaurante cerca de Central Expressway y Virginia Parkway, donde se les vio por última vez.
De acuerdo con CBS News, las hermanitas pudieron haber sido secuestradas por su abuela, durante una visita supervisada con su padre, pues es él quien tiene la custodia temporal de las menores. La mujer señalada tiene 60 años, y se las habría llevado en una camioneta en color negro. Hasta el momento no se sabe el paradero de las dos niñas.
Busca el FBI a las niñas desaparecidas en Texas
Trascendió que en la investigación, la Policía de McKinney trabaja en colaboración con el FBI para intentar localizar a las niñas, pues están en potencial peligro. Piden a la población de la comunidad y áreas cercanas a que si saben algo de las niñas informen a las autoridades.
¿Qué es la Alerta Amber?
La idea de un sistema de advertencia temprana se creó en 1996 en memoria de Amber Hagerman, una niña de 9 años, secuestrada mientras montaba bicicleta en Arlington, Texas. La niña fue brutalmente asesinada. Las emisoras del área de Dallas desarrollaron el concepto de utilizar el AMBER Alert Guía de las mejores prácticas para radiodifusores y otros medios de comunicación.
Sistema de Alerta de Emergencias(Emergency Alert System, EAS) para transmitir información rápidamente en casos de secuestro de niños.
Dos niñas de Texas estarían en peligro, pues se encuentran desaparecidas y se cree que la abuela las secuestró al norte de Dallas.