VIRAL

Dueños se encierran con su perrito en el baño para evitar que escuche los fuegos artificiales | VIDEO

El pequeño Rocky sufrió de un ataque de pánico el año pasado, perdiéndose durante siete días

Con un abrazo, cariño, y una buena actitud empática, Rocky no sufrió este año de miedo a los fuegos pirotécnicos
Perrito asustado.Con un abrazo, cariño, y una buena actitud empática, Rocky no sufrió este año de miedo a los fuegos pirotécnicosCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Los animales suelen tener un oído más delicado, siendo severamente afectados por las explosiones y ruidos fuertes de su entorno. En este marco un par de dueños se encerraron con su perrito en el baño para evitar que escuche los fuegos artificiales de año nuevo. 

A través de Twitter se viralizó un video donde Ibon Pérez, periodista de profesión, y su pareja, decidieron pasar las festividades de fin de año en España dentro de su baño con su mejor amigo, un perro llamado Rocky, quien se podría alterar con el sonido de las detonaciones de cohetes.

Según relata a través de la publicación, Rocky habría sufrido de pánico el año pasado, huyendo al monte y siendo encontrado hasta siete días después del los festejos, desnutrido y nervioso por la situación caótica en su entorno. 

El año pasado Rocky corrió al monte asustado por la pirotecnia y lo encontramos 7 días después escuálido. Hoy, uno de enero del 2023, le hemos tenido que encerrar con la música a tope en el baño entreteniéndolo para que no escuche petardos y ruidos de fuegos artificiales.

En las imágenes se aprecia a Ibon bailando con su mascota en compañía de su pareja, mientras ponen la música en alto para evitar cualquier entrada de un fuerte estruendo y calmar los nervios del can. 

Evidentemente el clip se volvió viral, llenándose de comentarios empáticos de otros dueños quienes concordaron incluso que los bebés y otros animales pequeños se ven seriamente afectados con el fuerte estruendo de la pirotécnia.

"Menos mal que tienes perros. Imagino que no sabes que los petardos también afectan seriamente a: bebés, personas mayores, personas con algún tipo de enfermedad mental, niños con TEA, niños con hipersensibilidad al sonido o hiperacusia, deberían prohibirse”, “Es un auténtico infierno… yo duermo hoy en el salón porque es donde menos se lo escuchan y la TV puesta toda la noche, pero lo está llevando fatal. Después de cenar me encerré en el baño por si estaba mejor, pero nada…”, se leen en los comentarios.

Evidentemente hubo quien también defendió la quema de los petardos, indicando que esto se realiza una sola vez al año. Por lo anterior Ibon Pérez se justificó en otro twit aclarando no ser la primera vez que una situación pasa así en su casa, recurriendo a otros medios incluso para evitarles el sufrimiento a sus mascotas.

"Dirán que es loco. Loco es tirar petardos como si no hubiese un mañana, como si fuese una mascletá o el arsenal sobrante de ETA. A la madre y al hermano de Rocky los han tenido que llevar al monte para evitar que sigan temblando".