ACCIDENTE FATAL

Se estrella helicóptero en guardería de Kiev; muere ministro de Ucrania y 18 personas más

El suceso ocurrió en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev.

El percance ocurrió mientras el ministro de interior, Denis Monastyrskyi, se dirigía a un 'punto caliente' de la Guerra Rusia-Ucrania.
Accidente fatal.El percance ocurrió mientras el ministro de interior, Denis Monastyrskyi, se dirigía a un "punto caliente" de la Guerra Rusia-Ucrania.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Esta mañana se reportó un terrible accidente en Ucrania, donde se estrelló un helicóptero en una guardería de Kiev, muriendo el ministro del país y 18 personas más, entre ellas cuatro niños. 

El vehículo aéreo se desplomó cerca de una guardería en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev, causando una fuerte explosión y un gran incendio en la zona. Dentro del helicóptero iba a bordo el ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, quien falleció junto con su primer adjunto y el secretario de Estado del ministerio. 

El percance terminó con un saldo fatal de 18 personas, donde destaca la muerte de cuatro niños pertenecientes a la guardería afectada por el fuego.

Oleksiy Kuleba, gobernador de la región, indicó también tener reportes de afectaciones en un edificio residencial. Lamentablemente en el momento del accidente, niños y empleados de la guardería se encontraban en el jardín, terminando con este saldo fatal y 29 personas heridas, siendo 15 menores de edad.

"El Servicio de Emergencias del Estado y todos los servicios ya están en marcha", ha informado la Oficina del presidente.

Kyrylo Tymoshenko, Jefe Adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, dijo que la cúpula del Ministerio del Interior se dirigía a un "punto caliente" de la guerra cuando se estrelló en Brovary. Hasta el momento se desconocen las causas de la caída del vehículo aéreo.

Este accidente se da en el marco de la guerra Rusia-Ucrania, donde hace unos días un misil ruso golpeó un edificio residencial en Dnipro, matando al menos a 45 personas, incluidos seis niños.