La disputa militar en Europa no terminará ni en esta temporada decembrina. Este miércoles Rusia declaró una guerra sin tregua, confirmando ataques a Ucrania durante Navidad y Año Nuevo.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov indicó seguir el avance militar en el territorio luego de ser cuestionado sobre la posibilidad de un alto al fuego en Ucrania.
No se ha recibido ninguna propuesta de nadie y este tema no está en la agenda.
Ucrania se defiende de drones rusos
Por su parte el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, felicitó la eficacia de sus fuerzas antiaéreas, precisando cómo 13 drones Shahed, de fabricación iraní, que lanzaron las fuerzas rusas fueron abatidos este miércoles.
Los terroristas comenzaron esta mañana con 13 (drones) Shahed (...) Según las primeras informaciones, la totalidad de los 13 fueron derribados por nuestro sistema de defensa aérea.
A pesar de esta pequeña victoria, Zelenski advirtió a la población de la capital ucraniana mantenerse alertas ante el sonido de la alarma de bombardeo, misma que no ha dejado de sonar en los episodios más crueles de la guerra desde febrero de este 2022.