Luego de superar varios padecimientos, la Reina Isabel II nuevamente se encuentra bajo supervisión médica, revelando haber preocupación por su salud entre su equipo.
Te podría interesar
Este jueves, posterior a una evaluación rutinaria, los doctores del Palacio de Buckingham recomendaron poner bajo supervisión a la regente en su castillo escocés de Balmoral, a riesgo de desarrollar algún padecimiento que ponga en riesgo su integridad.
"Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica", se afirmó.
La nueva primera ministra, Liz Truss, expresó cómo todo el Reino Unido está "profundamente preocupado" por las noticias sobre la salud de la reina.
Actualmente el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo se dirigen a la residencia de la Reina Isabel II para verificar su condición y cuidar de ella en tanto sea necesario.
"Sus altezas reales el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han viajado a Balmoral", dijo un portavoz de Clarence House.
Desde hace ya varios meses la monarca, de 96 años, ha presentado una serie de afectaciones que han mermado su participación en los distintos eventos donde se le ha requerido. Justamente, en su jubileo de 70 años al poder, se ausentó en distintos eventos organizados en su honor.
Durante el primer día de festejos, la Reina mostró "ciertas molestias" las cuales impidieron su presencia total. Incluso desde el año pasado comenzó a utilizar en público un bastón.
"La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el desfile aéreo, pero experimentó algunas molestias", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado de ese momento.
La Reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica; hay preocupación por su salud y se le cuidará con mayor control para mantenerla lo más sana posible.