Un profesor fue enviado a prisión por negarse a usar pronombres para llamar a un estudiante en Irlanda. A continuación, los detalles.
El profesor de un colegio en Dublín, fue enviado a prisión este lunes por desacato, luego de que el Tribunal Superior le prohibiera impartir clases por haberse negado a llamar con pronombres de su elección a un estudiante.
Te podría interesar
El profesor, llamado Enoch Burke, desde el curso pasado mantuvo una lucha contra la dirección del Wilson Hospital School, que es un interno mixto de la iglesia protestante, en Irlanda.
El docente defiende su punto alegando motivos de conciencia para negarse a aceptar la petición de un estudiante transgénero que desea ser llamado con un pronombre.
El estudiante que se encuentra en “proceso de transición” ha pedido al docente que le llame por un nombre diferente y el pronombre “they” que es neutro en el inglés y se usa para “ellos o ellas” en vez de “he” que es él en español.
El profesor fue suspendido de empleo y sueldo en el mes de agosto, pero siguió dando clases, por lo que los abogados solicitaron una orden judicial en su contra que, el profesor, ignoró.
La policía de Irlanda por ello, este lunes por la mañana, encarceló al profesor quien en ese momento se encontraba en un aula vacía.
El profesor dijo que le era imposible cumplir con la orden judicial, pues suponía una violación de su conciencia como profesional de la enseñanza.
De igual manera ha dicho que no estaba de acuerdo con el transgenerismo, considerando injusto que se viese ante un juez por no llamar chica a un chico, tal y como se lo han pedido en el instituto desde el pasado mes de mayo.
El Tribunal Superior ha dicho que el maestro va permanecer en prisión hasta que sea dada una nueva orden.