Un lamentable caso se dio esta semana, donde autoridades de Nueva York llevaron a cabo el juicio de un ex policía quien asesinó a su hijo diagnosticado con autismo, dejándolo congelarse hasta la muerte.
Te podría interesar
Se trata del ex oficial Michael Valva a quien se le acusa de matar al pequeño Thomas de apenas ocho años de edad en 2020 y cuya causa de fallecimiento fue hipotermia. Según los informes recibidos por la ley, tanto Thomas como su hermano Anthony, de 10 años de edad, sufrían abusos y castigos sumamente agresivos por parte del Valva.
La horrible muerte del niño en 2020 fue solo la culminación de años de abuso implacable sufrido por el niño y su hermano, como se detalló durante las declaraciones iniciales en el juicio por asesinato del ex policía Michael Valva en Riverhead.
De acuerdo con los datos proporcionados por los fiscales, el veterano de la policía de Nueva York de 43 años y su ex prometida, Angela Pollina, de 45, fueron los responsables de la muerte del pequeño Thomas Valva, afirmando a los equipos de emergencia cómo el niño perdió el conocimiento después de caer de bruces esa mañana.
Sin embargo Michael obligó a su hijo de 8 años a dormir en un garaje sin calefacción de Long Island cuando las temperaturas bajaron a menos de 20 grados, luego lo roció con agua helada antes de que el niño muriera de hipotermia.
“Los golpearé hasta que sangren. Es lo único que funciona”, se lee en un mensaje de texto de Valva a Polina sobre los niños, dijo al jurado la asistente del fiscal del condado de Suffolk, Laura Newcombe, según el medio Newsday.
Newcombe describió las condiciones en las que vivieron durante mucho tiempo los infantes, quienes sufrían abusos como lesiones en diferentes partes de su cuerpo, desnutrición, además, eran obligados a dormir en colchonetas para perros.
Ambos niños eran estudiantes con necesidades especiales; según los maestros de sus escuelas, estaban tan descuidados que llegaban a clase con la ropa sucia y buscaban comida en la basura.
En el juicio ya se solicitaron 70 personas a fungir como el jurado, quienes tomarán las deliberaciones correspondientes ante este caso de abuso infantil y homicidio.
El ex policía que asesinó a su hijo con autismo dejándolo congelarse hasta la muerte, podría enfrentar cadena perpetua por este crimen y el de agresión en contra del hermano.