Alrededor de 59 mil personas mueren por año por la rabia en todo el planeta, según información de la Real Sociedad Canina de España, por ello han estado reclamando que se haga obligatoria la vacuna para los perros en todo el mundo.
En este día 28 de septiembre que es el Día Internacional contra la Rabia, en España han estado exigiendo que se haga obligatoria la vacuna contra la rabia para los perros en todas las comunidades.
Te podría interesar
Al año 59 mil personas pierden la vida debido a la rabia en todo el mundo, la mayor parte en el continente de África y en Asia, siendo los niños las mayores víctimas.
Según nos explican, la mayoría de las muertes se dan por la infección con el virus de la rabia que es transmitido por los perros domésticos por medio de una mordedura.
La mayoría de las muertes pudieron evitarse, si al menos el 70% de los perros pudieran vacunarse y si las víctimas fuesen tratadas adecuadamente.
La Asociación Veterinaria Mundial y la Asociación Médica Mundial han hecho una declaración conjunta en la que mencionan que la rabia transmitida por mordedura de perro es una enfermedad que se encuentra desentendida y que ocurre con mayor frecuencia en áreas de escasos recursos.