Desde el 19 septiembre una serie de sismos se ha presentado en la república mexicana, principalmente en la zona centro y oeste del país. Ante el riesgo, millones de personas están pasando días y noches en incertidumbre y con peligro de que un nuevo sismo llegue a interrumpir el día a día.
La alerta sísmica es un sonido característico, sinónimo del posible peligro y motivo de preocupación, por lo que escuchar este sonido tan frecuentemente es causa de estrés para los ciudadanos.
Te podría interesar
Recientemente, redes sociales circula un nuevo video viral, se trata de un perrito de raza husky que después de escuchar en diversas ocasiones la alerta sísmica, es capaz de reproducir un aullido similar, que incluso podría sonar perturbador.
Este tierno husky imita de una manera tan similar a la alerta sísmica que ha logrado volverse viral rápidamente, sobre todo en la plataforma de videos cortos TikTok, donde los internautas han dejado una lluvia de graciosos comentarios respecto al metraje.
Una de las personas comentó que la imitación del perrito de nombre Ringo debería sustituir el sonido que escuchamos en las bocinas cuando se activa la alerta sísmica.
¿Cómo cuidar a tu mascota en un sismo?
Durante el sismo (interior de casa)
Lo mejor en esta situación es confiar en tu mascota, si estás en el interior de casa y no puedes desalojar el inmueble, no trates de sujetar a tu mascota, dale oportunidad que encuentre un lugar seguro donde resguardarse.
Si tu mascota acude a ti como un refugio, lo mejor es confortarlo, colócalo contigo en la zona segura (lejos de ventanas). Si se vuelve agresivo o extremadamente nervioso, déjalo ir para que busque seguridad por su cuenta. Al concluir el sismo, búscalo y confórtalo.
Durante el sismo (en la calle):
Cuando el sismo se presente durante su paseo, busca un lugar seguro para ambos, lejos de árboles, líneas eléctricas y edificios, así como vehículos en movimiento, es importante permanecer juntos.