Como en la película de Armageddon, este lunes la NASA espera estrellar una nave contra un asteroide con el fin de desviar su trayectoria.
Es algo que jamás se había hecho antes, la NASA va utilizar una nave kamikaze en las “pruebas de defensa planetaria” que tienen como objetivo mejorar la protección de nuestro planeta contra una amenaza futura.
Te podría interesar
La misión llamada DART es de redirección de asteroides y la misma empezó desde el mes de noviembre del año pasado en California.
Luego de diez meses de viaje, la nave especial va chocar contra el asteroide denominado Dimorphos a las 23:00 horas GMT de este lunes 26 de septiembre.
La NASA explica que la nave no es más grande que un auto, y el asteroide mide unos 160 metros de diámetro, la mitad de la Torre Eiffel.
A diferencia de la película Armageddon, el asteroide Dimorphos no representa un peligro para nuestro planeta, sin embargo, Andrea Riley, quien se encuentra a cargo de la misión de la NASA dijo lo siguiente:
Es importante hacer este tipo de pruebas antes de que se nos presente una necesidad real
La NASA promete que el impacto va ser espectacular y el mismo podrá seguirse en vivo a través del canal de la NASA.
La agencia especial explica que no se trata de conseguir destruir al asteroide sino de desviarlo al empujarlo ligeramente.
Mencionan que, aunque pueda parecer un resultado modesto el de hoy, es una prueba clave para el futuro.