ESPACIO

Así se escucha el choque de un meteorito en Marte según la NASA

El choque de uno de los cuatro meteoritos registró una magnitud de 2.0

Impacto de meteorito.La información recabada por las sondas de exploración de la NASA ayudarán a comprender mejor al planeta rojo y su comportamiento ante la entrada de bólidos como estosCréditos: Twitter
Escrito en TECNOLOGÍA el

Gracias a los dispositivos lanzados por la NASA al cuarto planeta del sistema solar, podemos obtener nueva información acerca del comportamiento de cuerpos celestes. En este contexto, el módulo de aterrizaje InSight registró la entrada de cuatro meteoritos, registrando su sonido en el momento del impacto.

La agencia espacial estadounidense reveló esta grandiosa información a través de un articulo publicado por Nature Geoscience, donde se detallan los impactos que se dieron a entre 85 y 290 kilómetros de la ubicación de la sonda, en una región de Marte llamada Elysium Planitia.

El primero de estos meteoritos, considerado "el más ruidoso" entró en contacto con el suelo marciano el pasado 5 de septiembre, explotando en tres fragmentos que dejaron un cráter detrás. El Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA voló sobre el sitio del impacto estimado, utilizando una cámara High-Resolution Imaging Science Experiment part para obtener un primer plano en color de los cráteres.

La información proporcionada permitirá a la NASA obtener varias pistas para entender mejor al planeta rojo, como la edad de las diferentes áreas en su superficie, además de comprobar como se comporta el terreno cuando sucede un marsquakes (sismo marciano).

Aquí puedes escuchar el impacto del meteorito marciano