TIPS PARA TU HOGAR

Elimina las moscas de tu hogar con estos 5 remedios caseros

Debido a la alta cantidad de moscas que se presenta en la ciudad, es posible que estés buscando un buen remedio para eliminar a estos indeseables invasores de tu hogar.

Escrito en GLOBAL el

En esta temporada del año se ha presentado una gran cantidad de moscas en Nuevo Laredo, por lo que sacar a estos animales indeseables de tu casa podría ser una prioridad. 

Las moscas tienen un ciclo de vida muy corto, de solo 28 días; sin embargo, se reproducen de una rápida manera y las altas temperaturas facilitan a su proliferación, aquí te tenemos cinco remedios naturales que podrás realizar para eliminar las moscas de tu hogar. 

Bolsas de agua

Aunque parezca una mala idea, el remedio de tu abuelita es correcto, colgar bolsas de agua en el techo es una excelente estrategia para alejar a estos insectos de tu hogar, ¿la razón?, cuándo la luz pasa a través del agua se genera un prisma de luz en forma de arcoíris, un efecto que es detestado por estos animales.

Así que solo es necesario llenar hasta la mitad una bolsa de plástico transparente con agua y colgarla en el techo de manera que le dé la luz. 

Limón con clavos

Limón y clavos de olor es otro de los remedios que eliminarán las moscas de tu hogar en un dos por tres, para ello solo deberás de seguir un sencillo procedimiento:

  1. Parte el limón en dos partes 
  2. Colocar un pedazo de clavo de olor en medio de cada mitad de limón 
  3. Coloca la mezcla en el lugar donde más te dé problema; es necesario cambiar el limón diariamente

Esencias y plantas aromáticas

Algunas esencias naturales sirven para ahuyentar a las moscas e incluso a otras plagas, debido a que su aroma no es agradable para estos insectos voladores como lo son; lavanda, albahaca y el eucalipto. 

Vodka

El aroma a Vodka es desagradable para estos insectos, por lo que untarte un poco de esta bebida en las muñecas o tobillos como si fuera perfume ayudará a que las moscas no se acerquen a ti, ya que ellas no soportan el olor.

Limpieza

El mejor remedio para alejar a estos insectos es la limpieza, mantener los espacios despejados de desechos, comida, además de que en caso de tenerse mascotas, lo más recomendable es desinfectar constantemente sus espacios con cloro.