Si últimamente los círculos oscuros bajo tus ojos te han dado mucha guerra y dormir tus ocho horas no ha funcionado del todo, tal vez estos remedios para las ojeras puedan solucionar el problema.
A menos que tengas acceso a los tratamientos estéticos que se hace Kim Kardashian, todos, en alguna etapa de nuestra vida tenemos ojeras, y pese a que es algo de lo más normal, hacen que nuestro rostro se vea cansado y demacrado, por lo que darle una ayudadita con el uso de ingredientes naturales no está de más.
Te podría interesar
Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con cosas que ya tienes en tu cocina, sin necesidad de gastar en cremas lujosas o tratamientos carísimos y que además brindarán a tu rostro más luminosidad y sensación de bienestar.
A continuación te compartimos cinco recetas para eliminar esos molestos círculos oscuros debajo de tus ojos, para que luzcas fresca y radiante, sin necesidad de desembolsar los grandes pesos.
Remedios para las ojeras con ingredientes naturales
Mascarilla de café
Mezcla una cucharada de café molido (no soluble) con media cucharada de aceite de oliva o almendras, déjalo reposar unos 10 o 15 minutos. Remueve con agua fría.
La cafeína y los antioxidantes del aceite, activarán el flujo sanguíneo en la zona de tus ojos, reduciendo los tonos morados, desinflamando la zona e iluminando la piel. El agua fría es una ayuda extra para reafirmar la piel.
Mascarilla de cúrcuma
Esta mascarilla se recomienda solo para aplicarla en la noche. Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo, una cucharada de leche y el jugo de medio limón. Coloca la pasta en el contorno de tus ojos y a los diez minutos, retira con abundante agua.
Rodajas de pepino
Este remedio es uno de los más populares. El pepino ayudan a reducir la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que ayudarán a eliminar el tono oscuro de tus ojos. Colócalas por 15 minutos o incluso puedes dejarlas toda la noche, sujetándolas con un antifaz.
Mascarilla de tomate
Con la ayuda del molcajete, plasta un tomate recién salido del refrigerador y aplícalo directamente en el contorno de los ojos por unos 20 minutos. Retira con agua. El tomate es conocido por sus propiedades aclarantes, y además, el frío ayudará a desinflamar las bolsas.
Té de manzanilla
Este remedio es uno de los más sencillos. Remoja dos bolsitas de té de manzanilla en agua fría y colócalas en tus ojos cerrados por espacio de unos 15 minutos. La manzanilla es uno de los remedios para las ojeras más populares, debido a sus propiedades desinflamatorias.