El pasado miércoles 14 de septiembre en Europa se pudo ver una bola de fuego por unos 20 segundos en la noche y algunos astrónomos ya han dado una respuesta. El video fue compartido en redes.
La bola de fuego que fue vista especialmente sobre Escocia e Irlanda del Norte, podría tratarse de basura especial, del programa satelital del millonario Elon Musk.
Te podría interesar
Dicha conclusión fue a la que llegaron varios astrónomos que fueron consultados por The Guardian.
Todo esto se dio luego de que Red de Meteoros del Reino Unido, a las 10:00 de la noche del pasado miércoles, recibiese al menos 800 informes en los cuales se alertaba sobre la presencia de una bola de fuego en el cielo.
El astrónomo John Maclean se manifestó al respecto.
Muchos usuarios expresaron su preocupación, diciendo que en el cielo un objeto estaba rompiéndose mientras se dirigía hacia el noroeste.
El astrónomo nos explica que debido a que la trayectoria del objeto era demasiado lenta, estaba totalmente descartado que se tratase de un meteorito y por lo tanto, precisó que es basura especial, parte de un satélite de Starlink compañía SpaceX de Elon Musk.
Lo que vimos el pasado miércoles es un sátelite Starlink que en realidad no debió salir a órbita o reingresar a la atmósfera hoy.