EUROPA

Captan tornado de fuego durante incendio forestal en Francia | VIDEO

En Francia un tornado de fuego fue captado en video durante un incendio forestal que ha consumido hasta el momento más de 3.500 hectáreas

El video fue captado en Francia en el incendio de Gironde
El video fue captado en Francia en el incendio de GirondeCréditos: Captura pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

En redes sociales ha estado circulando el video de un tornado de fuego que se habría formado durante un incendio forestal en el país de Francia.

El material fue tomado durante un incendio que se desató durante la tarde del pasado lunes cerca de Saumos, al suroeste de Francia, y que ha dejado alrededor de 3.720 hectáreas de bosque quemadas, según ha informado las autoridades locales.

Las temperaturas alcanzaron niveles récord debido a la columna de calor, que estuvo acompañada de potentes vientos, los cuales provocaron el tornado de fuego.

Los videos del increíble momento fueron compartidos en redes sociales, volviéndose viral casi de inmediato.

Este tipo de fenómenos se genera por un suelo sobrecalentado y vientos turbulentos creados por las flamas.

La temperatura en el interior del tornado puede alcanzar hasta los 2 mil grados centígrados y su elevación puede ser desde unos pocos centímetros hasta varios metros.

Aunque el tornado de fuego suele durar apenas unos cuantos minutos, los remolinos causan muchos problemas, pues pueden propagar el fuego a grandes distancias.

En el incendio forestal de Gironda se encuentran trabajando más de mil bomberos, 11 aviones y una decena de voluntarios que acudieron al sitio.

El miércoles, según un informe dado, el fuego estaba siendo contenido, pero no apagado, además, tres casas habían sido destruidas por las llamas, también cinco cobertizos y graneros.

Alrededor de 1.840 personas tuvieron que ser evacuadas de varios municipios.

Autoridades sanitarias del lugar han recomendado a las poblaciones que se han visto afectadas por el incendio a limitar su desplazamiento al aire libre, actividades físicas y también, a prestar atención a la calidad del aire. Todo esto debido a la columna de humo que se ha generado debido al incendio en Gironde. Hasta el momento se sabe que más de 3.700 hectáreas fueron destruidas.