Con el paso de los años los estereotipos se transforman, dejando a un lado muchos prejuicios y aspectos que parecería que nunca cambiarían.
El cambio ha llegado hasta a los certámenes de belleza, tal es el caso de Kataluna Enriquez la primera concursante trans en Miss Universo, o los cambios en el reglamento que permitirán participar a mujeres casadas, con hijos o incluso a embarazadas.
Te podría interesar
En recientes días, una participante de Miss Inglaterra se percató de que desde los inicios del certamen de belleza, ninguna de las participantes se había presentado en el certamen sin el uso de maquillaje, un hecho que le pareció imposible.
Ante su descubrimiento, Melisa Raouf, de 20 años, decidió optar por la sencillez y convertirse en la primera participante en el concurso en competir de una manera más natural, una iniciativa que logró cautivar a los jueces, quienes observaron atónitos su belleza natural y carisma.
Su participación se ha vuelto única y memorable, pues en 90 años nadie se había atrevido a no utilizar maquillaje en el concurso, con un rostro limpio, lo que le sumó puntos y es así como la joven inglesa, quién además es una dedicada estudiante de política ha llegado a estar entre las finalistas.
Busca inspirar a futuras participantes y mujeres en general:
Según ha declarado para los medios de comunicación, ella está buscando hacer historia para inspirar a otras mujeres, logrando que exista una aceptación de la belleza natural, sin necesidad de maquillaje, operaciones estéti cas o el uso de métodos estéticos que en algunos casos solo son un peligro para la salud.
Además, la joven declaró que el maquillaje nunca ha sido algo que le encante y si bien lo utiliza en ocasiones, decidió participar de la manera en que se siente más cómoda y segura con ella misma, además de que espera promover en las mujeres la apreciación de la belleza interior, algo muy diferente a lo que es promovido por los medios de comunicación y redes sociales.
Si uno es feliz en su propia piel, no deberíamos estar obligados a cubrirnos la cara con maquillaje. Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, ya que sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad.
Declaró Melisa Raouf