La Navidad es una fecha tan esperada por millones de personas alrededor del mundo. La reunión familiar, la cena, los regalos y el pino son lo que le dan color a esa temporada. Sin embargo, debido a la sequía la producción de los arbolitos está en riesgo a partir del 2023.
Estados productores con sequía
La falta de lluvias en estados como Pensilvania, Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin, Washington y Oregon afecta a los productores, pues aunque para esta temporada se garantiza el abasto para los hogares en Estados Unidos, para el 2023 hay incertidumbre.
Te podría interesar
Otro de los factores en contra es el aumento de precio de los productos.
Futuras temporadas en riesgo
Tim O’Connor, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad, explicó en entrevista que en este año no es problema, pero las futuras temporadas corren riesgo, pues no habrá arbolitos para todos.
A menudo, los cultivadores de árboles de navidad plantarán más de una plántula por cada árbol que cosechen, porque anticipan cierta mortalidad en los trasplantes; es simplemente la naturaleza de trasplantar árboles pequeños, algunos de ellos no lo lograrán incluso en las mejores condiciones.
Por lo general, en el otoño, el clima es un poco más fresco y húmedo, y hay una mayor tasa de supervivencia de las plántulas plantadas en otoño.
La conclusión es que, si tuviste una primavera e incluso un otoño donde las plántulas se plantaron rápidamente y tuvieron un momento difícil, eso no significa que 10 años después habrá muchos menos árboles de navidad, porque otras partes del país podrían no haber tenido la misma experiencia y podrían llenar el vacío.
Para esta temporada está garantizada la producción de arbolitos de Navidad en Estados Unidos, pero debido a la sequía, los siguientes años habrá escasez y no todos los hogares alcanzarán un pino.