Tener michis podría ser un impedimento a la hora de querer decorar la casa, ya que los gatos aman tirar el árbol de navidad, y todo adorno decembrino, pero, ¿sabes por qué lo hacen?, ellos tienen una razón de su travesura, y este es el porqué.
Los gatos son curiosos por naturaleza; aunque sean pequeños son temerarios, la novedad es sinónimo de diversión. El árbol de navidad representa, por sí mismo, un factor atrayente. Es por eso que, a través de los años, los humanos sabemos que el arbolito de Navidad y los gatos no son una buena combinación.
Te podría interesar
Por otro lado, su instinto cazador está a prueba: van por esos objetos navideños que cuelgan del árbol y de las ramas. Imaginemos que el gato escala el árbol navideño y deja caer alguno de los adornos al piso; este efecto crea en el felino una especie de recompensa que lo hace pensar en juguetes cada que, con sus garritas, logra cazar alguno de estos objetos.
Además, por si fuera poco, no solamente va por de los adornos que cuelgan del árbol, no debemos olvidar las luces de colores que acompañan la decoración. Pero deberás tener en cuenta que el jugar con cualquier dispensador de energía eléctrica pone en riesgo tanto al gatito, como a tu casa.
Así que, por estas y más razones, te compartimos algunos consejitos para que no apagues tu espíritu navideño y tus michis eviten destrozar lo más mínimo la Navidad
Si ya decidiste que pondrás un pino o un árbol de navidad, lo primero que debes hacer es fijarlo con una base sólida (no puedes impedir que el michi escale, así que será mejor fijar tu árbol). Puedes sujetar el árbol a la pared, o al techo; así, cuando tu michi decida que quiere derribarlo todo, el único que caerá será el, y no con todo y árbol.
Cubre la base con papel aluminio, ellos sienten una repulsión por el papel de estaño. Con este paso no podrán parar sus patas sobre la base y eso les dificultará más subir; tendrán que saltar y, aunque no sea un impedimento, les costará más trabajo.
Ya que colocaste tu pino de navidad, ahora viene la prueba de fuego: adornar el árbol. Esta decisión será una de las más decisivas, a la hora de escoger entre objetos que llamen la atención del gato u otros que no le causen tanta curiosidad.
Te aconsejamos que la decoración la hagas en dos pasos. Primero coloca tu árbol y espera algunos días para que el michi o los michis se familiaricen con él. Después empieza a decorar.
Nuestro consejo es que elijas adornos que no sean tan largos y que en su mayoría no se muevan; que sean estáticos, para que llamen menos su atención cuando estén al acecho.
Decora más la parte superior, o la que no esté tan al alcance del gato. Esconde o coloca cinta en los cables o enchufes de luces, que estos también serán un parque de diversiones para los michis. Si sales de casa, apaga el árbol; porque en tu ausencia esto puede ser muy peligroso.
El olfato de los michines está muy desarrollado. Entonces, eso puede jugar a nuestro favor en esta situación. Si un olor es muy fuerte, ellos se alejan, porque no les gusta nada. Cuando termines con la decoración, te recomendamos que rocíes con un ambientador con olor a cítricos o con citronela, que es una planta aromática que se utiliza como repelente para los mosquitos, pero que los gatos también odian. Esperemos que estos tips te hayan servido para que los pongas en práctica en esta Navidad, y no sea un dolor de cabeza.