AUSTRALIA

Google Maps: ¿Derribado o vuelo bajo? Captan avión en una selva tropical

Autoridades de Australia mencionan que podría tratarse de un fallo en el “software” del satélite de Google, pues ellos no tienen reporte de un avión desaparecido.

La aeronave no se encuentra en ninguna ruta de vuelo conocida por lo que ha despertado dudas entre los usuarios de Google Maps
AUSTRALIA.La aeronave no se encuentra en ninguna ruta de vuelo conocida por lo que ha despertado dudas entre los usuarios de Google MapsCréditos: GOOGLE MAPS
Por
Escrito en GLOBAL el

El medio Daily Mail, informó que unos usuarios de Google Maps hicieron un increíble hallazgo en la plataforma, pues detectaron la presencia de un avión derribado en un claro de la cordillera de Cardwell, en el estado de Queensland, Australia.

Varios usuarios señalan que se trata de un Airbus A320 o un Boeing 737 estándar y que, además, podría estar intacto.

Algunos tienen la teoría de que el avión podría estar volando a muy baja altura, dando la impresión de que se encuentra en tierra, pero, la aeronave no se encuentra en ninguna ruta de vuelo conocida.

Las autoridades en Australia afirman que no tienen informes de la desaparición de un avión de pasajeros, por lo que consideran que probablemente se trate de un fallo del “software” satelital de Google Maps.

Otros expertos mencionan que podría tratarse del fenómeno conocido como “Imágenes fantasmas” que en ocasiones ocurre en Google Maps.

Imágenes Fantasmas Google Maps: Caso 2016, Minnesota, Estados Unidos

Un claro efecto de “Imágenes Fantasmas” es el ocurrido en el año 2016, cuando usuarios de Google Maps encontraron en el estado de Minnesota, Estados Unidos, un avión en el fondo de un lago.

Un portavoz de Google, en aquella ocasión, explicó que el mencionado efecto se debía a una combinación de varias imágenes satelitales.

Los objetos se mueven muy rápido, como los aviones, por ejemplo. A menudo aparecen solo en una de las muchas imágenes que utilizamos para una zona. Cuando ocurre este efecto, a veces se pueden ver débiles restos del objeto en movimiento

 explicó.

Tras darse a conocer las imágenes en redes sociales, las autoridades australianas afirmaron que se trata de un fallo en el software de Google Maps, pues ellos no tienen reporte de algún avión de pasajeros desaparecido. Hasta el momento las imágenes siguen desatando debates entre los usuarios de Google Maps en redes sociales.