Al menos tres personas murieron después de que una explosión en Indiana.
Te podría interesar
La calle residencial de Evansville quedó llena de escombros y la explosión dañó decenas de otros edificios, dijeron las autoridades.
Explosión en Indiana
El jefe del Departamento de Bomberos de Evansville, Mike Connelly, dijo que la explosión tuvo un radio de 100 pies (30 metros) y dañó unas 40 casas, al menos 11 de las cuales se consideraron "inhabitables". Todavía no se sabe la causa.
La explosión, que se informó poco antes de la una de la tarde parece haber destruido la casa donde sucedió, según una foto que el alcalde de Evansville, Lloyd Winnecke, publicó en las redes sociales. Viviendas vecinas sufrieron fuertes daños.
La policía cerró las calles cercanas y una portavoz del departamento dijo que parte de la calle residencial donde ocurrió la explosión permanecerá cerrada por más tiempo.
Por la tarde, la oficina del forense del condado de Vanderburgh confirmó que tres personas habían muerto. Connelly dijo que la búsqueda de víctimas no se ha completado.
Habría más muertos
La oficina del condado informó mediante un comunicado por correo electrónico:
Se nos han informado 3 muertes que son el resultado de la explosión en la avenida N. Weinbach
El miércoles temprano, la portavoz del Departamento de Policía de Evansville, el sargento. Anna Gray dijo que dos personas resultaron heridas en la casa que explotó. Ella dijo que una tercera herida estaba en una casa vecina.
El departamento de bomberos no había confirmado si todas las casas estaban desocupadas en el momento de la explosión porque "algunas estaban demasiado inestables para entrar".
Jasmine Vickers, que trabaja en un centro de cuidado infantil a unas cuatro cuadras de la explosión, dijo que el fuerte sonido se produjo durante la siesta de los niños y, sorprendentemente, solo despertó a uno de ellos.
El edificio tembló, miramos afuera y vimos a todos corriendo.
Ella dijo que despertó a todos y evacuó el edificio de inmediato.
Leslie Lawrence, que trabaja para una tienda de trofeos, dijo cuando ocurrió la explosión:
Todo el mundo saltó. Pensamos que se nos había caído un árbol encima o que un auto chocó contra el edificio
La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ahora investiga en el lugar de la explosión.
La policía dijo que todos los incendios fueron sofocados.
En una publicación de Twitter, Winnecke dijo que el capítulo local de la Cruz Roja estaba en el lugar donde se registró la explosión en Indiana proporcionando comida y agua, y ayudaría a aquellos que "necesitaban refugio" después de la explosión.