La madrugada de este sábado tuvo lugar un fuerte incendio en el interior de la planta Sinopec Shanghai Petrochemical Co. ubicada en el distrito periférico de Jinshan. El siniestro ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, alertando a los pobladores con una fuerte y espesa nube de humo que se extendió a lo largo de toda la ciudad.
El incendio inició al presentarse una explosión, que según comentan los pobladores del lugar, se logró escuchar proveniente de la fabrica, que está a una distancia de 6 km del poblado.
Según los informes de los medios locales, el departamento de bomberos arribó al lugar tras escuchar la fuerte explosión que, genero tres incendios simultáneos en la planta, razón por la que se enviaron más de 500 elementos a combatir las llamas.
Según informó el Ministerio de Gestión de Emergencias en el lugar lamentablemente murió una persona.
“El incendio en la escena ha sido efectivamente controlado y actualmente se está llevando a cabo una quema de protección. Por lo que tenemos entendido, el fuego ya provocó una muerte", dijo Xinhua medio de comunicación de Shangaí.
Ante los hechos los ciudadanos reaccionaron subiendo diversos videos, en donde se puede ver una gran nube de fuego y cenizas que se elevaba y cubría un gran perímetro.
La explosión se registra cuando Shanghái, uno de los lugares más importantes en el marco industrial de China así como la ciudad más poblada, reanuda con cautela sus actividades después de haber estado cerrada durante unos dos meses para contrarrestar un brote de Covid-19 impulsado por la variante Ómicron.