FLORIDA.- Durante los festejos del 4 de Julio por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en las ciudades se llevaron a cabo espectáculos con fuegos artificiales, sin embargo, en Orlando se vivieron momentos de pánico, pues los asistentes confundieron el estruendo de los cohetes, con disparos, por lo que se generó una estampida que dejó varios heridos.
Los hechos se presentaron en las inmediaciones del lago Eola, donde se reunieron miles de personas para presenciar el espectáculo de los fuegos artificiales.
Te podría interesar
“Hasta este momento parece que un ruido que se produjo durante el espectáculo de fuegos artificiales confundió a algunos espectadores”, dijo la Policía de Orlando en un mensaje en Twitter.
“No se ha informado de heridas de gravedad, sino solo de algunas leves que sufrieron algunos espectadores al caer en medio de la conmoción”, agrega la Policía.
A través de videos que circulan en redes sociales se ven los momentos en los que cientos de personas corren llenas de terror, pues se confundieron con el sonido de los fuegos artificiales.
“Había miles de personas viniendo hacia mí, así que comenzamos a correr. Y luego, en un momento dado, la gente estaba presionando tanto que nos soltamos las manos y entré en pánico”, dijo Katie Chung, una asistente.
En el lugar quedaron abandonados decenas de objetos, como carriolas.
Este lunes fue trágico en Estados Unidos, pues en un suburbio de Chicago, mediante el tradicional desfile por el Día de la Independencia, un tiroteo dejó como saldo seis muertos y más de 20 heridos.
También en Filadelfia, policías resultaron heridos a causa de varios disparos por un atacante.
En Orlando, Florida, miles de asistentes a los festejos por el Día de la Independencia huyeron despavoridos, pues confundieron el estruendo de los cohetes con disparos. Hay varios lesionados a causa de la estampida.