Lo que parecía un rato de diversión por la conmemoración del 4 de julio, se convirtió en una terrible tragedia para una familia de Minnesota, en estados unidos ya que muere adolescente al estallarle fuegos pirotécnicos en la cara.
Aunque no se saben muchos detalles de este suceso, trascendió que el joven tenía apenas 18 años y que estaba encendiendo "cohetes" como parte de la tradición en esta fecha.
Te podría interesar
Las autoridades de esa entidad informaron que el joven de sostenía los fuegos artificiales cuando estos explotaron en su rostro.
Al ver lo sucedido, un amigo que lo acompañaba intentó darle los primeros auxilios, pero no logró reanimarlo.
Aún con signos vitales el jovencito fue llevado a un hospital para recibir atención médica, pero la explosión fue tan potente que terminó con su vida.
FUEGOS ARTIFICIALES
Los fuegos artificiales son un tipo de dispositivos pirotécnicos usados normalmente para entretenimiento o de celebración. Son usados en distintas partes del mundo y son el atractivo principal de muchas celebraciones culturales y religiosas.
En este caso la Policía dice que los fuegos artificiales que el joven estaba detonando son ilegales en Minnesota.
LESIONES POR FUEGOS ARTIFICIALES
Lamentablemente los fuegos artificiales pueden ocasionar lesiones importantes en los ojos, incluyendo la ceguera permanente. Otras lesiones frecuentes son las quemaduras en las manos y en la cara, que suelen dejar cicatrices, por lo que se recomienda EVITARLOS.
Hasta el momento se desconoce más datos del adolescente que muere al estallarle fuegos pirotécnicos en la cara.