CHICAGO.- Highland Park, suburbio de Chicago, Illinois vivió el terror, tras un tiroteo en el tradicional desfile por el Día de la Independencia por el 4 de Julio. Nicolás Toledo, de 76 años un abuelito, originario de Morelos, México perdió la vida en el trágico suceso. Ahora se sabe que el hombre no quería ir al desfile.
Los familiares de don Nicolás Tolado dijeron que el lunes, él no quería ir al desfile, sin embargo por estar en silla de ruedas debía estar acompañado, así que se lo llevaron al evento.
Te podría interesar
APARTARON LOS LUGARES
La familia estaba muy contenta de presenciar el desfile, una tradición muy importante, por lo que desde el domingo por la noche apartaron sus lugares, sin embargo se convirtió en la peor pesadilla.
MOMENTOS DE TERROR
Cuando se presentaron los disparos, don Nicolás se encontraba entre su hijo y un sobrino.
“Estábamos en shock. Pensamos que era parte del desfile”, dijo Xóchitl Toledo, nieta de don Nicolás.
“Nos dimos cuenta de que nuestro abuelo fue impactado por las balas. Vimos sangre, y nos salpicó”, continuó.
TRES DISPAROS LE ARREBATARON LA VIDA
Fueron tres disparos los que hicieron impacto en don Nicolás. También su sobrino y el novio de Xóchitl recibieron disparos.
“Lo trajimos aquí para que tuviera una mejor calidad de vida. Sus hijos querían cuidar de él, y ser más parte de su vida, pero ahora, esta tragedia ocurrió”, relató Xóchitl.
“Estaba tan feliz. Feliz de vivir ese momento”, dijo.
SALVÓ LA VIDA DE SU FAMILIA
“Salvó nuestras vidas. Me habrían impactado a mí [las balas], a mi novio o a mis primos”.
A don Nicolás le gustaba ir de pesca y pasear en la ciudad y le gustaba más una buena comida casera que salir a un restaurante.
“Era un abuelo dulce, cariñoso, sólo quería lo mejor para sus hijos y nietos”, recordó.
“Mi abuelo Nicolás Toledo, padre de 8 hijos y abuelo de muchos, nos ha dejado esta mañana del 4 de julio. Lo que se suponía que iba a ser un día de diversión en familia se convirtió en una horrible pesadilla para todos nosotros”, escribió Xóchitl.
“Hoy Nicolás es nuestro ángel de la guarda. Les pedimos que por favor mantengan a nuestra familia y a todas las familias de este horrible trágico en sus oraciones y que se mantengan fuertes como comunidad”.
“Te quiero abuelito. Descansa en paz”.
Un abuelito mexicano murió en el tiroteo de Chicago que dejó seis muertos. Su familia dijo que no quería ir al desfile.