Un cazador de trofeos de vida silvestre, que previamente había publicado en las redes sociales sobre los animales que había matado, fue encontrado ejecutado a tiros en Sudáfrica, según los informes. Literalmente el cazador fue 'cazado'
Riaan Naude fue encontrado muerto junto a su vehículo en la provincia sudafricana de Limpopo, a unas 3 millas de Mokopane el 8 de junio, según un informe del Daily Mirror.
Te podría interesar
Cazador 'cazado'
El portavoz del Servicio de Policía de Sudáfrica, el teniente coronel Mamphaswa Seabi, dijo: "El hombre estaba acostado boca arriba y tenía sangre en la cabeza y la cara".
"La policía encontró dos rifles de caza, municiones, ropa, agua, whisky y pijamas en la [camioneta] del difunto. Parece que se dirigía a cazar. El motivo del ataque y el posterior asesinato se desconoce en este momento",
La página ambientalista de Twitter Xpose Trophy Killing compartió una imagen de Naude, así como un enlace a un informe de Maroela Media, la casa de medios independiente en Afrikaans que publicó la historia.
El blog Protect All Wildlife también compartió la historia y comentó que el "cazador fue cazado" con respecto a la muerte de Naude.
El blog agregó que Naude era un cazador profesional y había sido denunciado por organizaciones internacionales de derechos de los animales debido a la gran cantidad de animales salvajes que morían en sus manos.
Lo matan a sangre fría
Según el informe de Maroela Media, el Grupo de Protección del Patrimonio, una organización sin fines de lucro contra la caza furtiva de rinocerontes, afirma que Naude detuvo su vehículo al costado de la carretera después de que se recalentó a unos 5 km (3,1 millas) de Mokopane en la provincia de Limpopo en el Sur. África.
“Según testigos presenciales, una [camioneta] blanca se detuvo junto al hombre y le disparó a sangre fría a corta distancia, luego de lo cual los dos sospechosos salieron y presumiblemente solo miraron una pistola”.
"Los sospechosos luego saltaron al vehículo y corrieron en dirección a Marken".
Las investigaciones preliminares determinaron que un pastor de ganado de la zona escuchó un disparo y vio una camioneta que se alejaba a toda velocidad del lugar.
Cada una de las nueve provincias de Sudáfrica regula la caza de aves de caza y animales de peletería a través de varias regulaciones de caza que se revisan anualmente, según la Asociación de Cazadores y Conservación de Caza de Sudáfrica.
En una de sus páginas de información sobre licencias y permisos de caza, dice que el propósito de estas regulaciones es regular la utilización de la caza con el interés de proteger los recursos naturales para el futuro.
"Se requiere un permiso y/o licencia de caza en todas las provincias. Se aplican diferentes términos y condiciones para la caza para cada permiso y/o licencia por provincia", dice la página.
“Algunas provincias no requieren un permiso de caza para cazar en fincas exentas, mientras que otras provincias requieren licencias o permisos incluso si el propietario ha estado exento de las regulaciones para ciertas especies”.
Además de esto, los cazadores deben adquirir una carta de permiso para cazar.
“Todas las provincias requieren que los cazadores obtengan una carta de permiso del propietario o su representante para cazar en la propiedad. La carta de permiso también permite a los cazadores retirar la carne de los animales cazados”, indicó la página de información.
"Se requiere un permiso especial para transportar la carne de jabalíes y jabalíes. Los permisos se emiten por canal. La carne de animales de pezuña hendida no se puede transportar desde ciertas áreas, por ejemplo, donde la fiebre aftosa es endémica.
“La carne de estos animales debe cocinarse primero, antes de transportarla fuera de la región”.
Se esperan más investigaciones que esclarezcan el crimen del cazador 'cazado'