La temporada de cacería del venado cola blanca tuvo un incremento de cazadores, así como la incorporación de más ranchos para esta actividad deportiva en la región, comparada con el año pasado; así lo informó Roberto Huerta Cano, director de Turismo Municipal.
“Fue una temporada muy benéfica para la ciudad, tuvimos nuevos cazadores, nuevos visitantes, así como también incrementó el número de ranchos que estuvieron operando en esta época de caza. La derrama económica que se genera a raíz de esta actividad, que por cierto aún no se cuantifica, estamos en ello, vamos a tener una reunión con Angadi, es muy importante, desde que entra el turista a esta ciudad”, señaló Huerta Cano.
Te podría interesar
Este año fueron 2 mil 658 cazadores los que participaron en la temporada que arrancó en noviembre y terminó el pasado 14 de febrero con 19 más que en 2021, a pesar de que la pandemia continúa. La mayoría son turistas nacionales con 2018 participantes y 650 provenientes del extranjero.
Son más de 800 ranchos los que están registrados para recibir a los cazadores en esta región que permitieron además un aumento en el número de cintillos otorgados a comparación del año pasado en las diversas especies que se cazaron, a la par del venado cola blanca, que supera las cifras, con un 3.4% en relación al 2021.