MASCOTAS EXTRAÑAS

Este es 'Potato', el gatito con cara de papa que nadie quería adoptar por carecer de orejas

El pequeño minino tuvo una dura vida en las calles; la vida le he dado momentos de dolor y felicidad

Sin duda es un minino afortunado
Potatoe y su historia de vida.Sin duda es un minino afortunadoCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

'Potato', el gatito con cara de papa, tuvo un comienzo difícil viviendo como en los callejones insalubres de un barrio bajo en China, junto con su amigo Horlick, un gato pelirrojo.

'Potato', el gatito con cara de papa

Después de su rescate, Carl Leong y su esposa adoptaron a 'Horlick' y luego regresaron por su amigo Potato, quien todavía tenía ambas orejas en ese momento.

“Potato vivió como un gato callejero en China con Horlick y algunos otros gatos callejeros. Más tarde fue acogido por una anciana de Hong Kong, pero lamentablemente murió en 2016”.

Después de la muerte de la anciana, el refugio local para gatos se hizo cargo de ellos. Mientras tanto, el matrimonio Leong  adoptó a Horlick, su primer gato, en 2018.

Meses más tarde, decidieron adoptar otro gato, así que volvieron a visitar el refugio y a pesar de que nadie adoptó al amigo de Horlick, por padecer una extraña enfermedad, ellos sí eligieron a Potato porque era el viejo amigo de su nueva mascota.

“Desafortunadamente, el refugio encontró adenoma ceruminoso en los canales auditivos y las orejeras de Potato. Después de hablar con el refugio, trajimos a Potato a casa como padres adoptivos para observar más de cerca el adenoma y darle la oportunidad de disfrutar de una vida en casa”.

El adenoma ceruminoso es un tumor del oído que puede causar dolor, pérdida de audición y tinnitus si no se trata.

Afortunadamente, la audición del mestizo doméstico de pelo corto se salvó, a pesar de que finalmente tuvo que someterse a una operación de tres horas para quitarle las orejas.

“Lamentablemente, volvió aún peor a fines de noviembre de 2019, y después de consultar al veterinario, se decidió que sería mejor quitar los canales auditivos y las orejeras para evitar que vuelva a ocurrir y más sufrimiento”.

El gato tenía mucho dolor:

“Aunque afortunadamente no era canceroso, sabíamos que era lo correcto porque tenía dolor. Se rascaba las orejas y la cabeza con más frecuencia y, en ocasiones, incluso provocaba más heridas externas y sangrado alrededor de las orejas".

La señora Leong continúa su relato del sufrimiento del gatito:

"También se vio inflamación en sus canales auditivos. La cirugía transcurrió sin problemas en enero de 2020 y Potato se recuperó bien. Lo adoptamos oficialmente después de la cirugía”.

En lo que se puede describir como una recuperación milagrosa los puntos de Potato tardaron solo dos semanas en sanar, y ahora está feliz y saludable en su hogar para siempre.

Sus dueños también los han puesto a él y a su hermano a trabajar como influencers, ya que cuentan con una cuenta de Instagram llamada @no_ear_meow_potato, que tiene 17 mil 500 seguidores, llena de fotos adorables de ambos.

Carl dijo:

"Su audición es menos sensible que antes, como cuando escuchamos cuando nos tapamos los oídos con las manos. Pero afortunadamente todavía responde muy bien y no se han producido efectos secundarios notables".

El cambio de actitud

“Como gato callejero, su personalidad era como la de un gángster en el pasado, pero en realidad es muy adorable. Era tímido al principio, pero una vez adaptado, se volvió muy juguetón e interactivo.

Con amor y cuidados Potatoe empezó a cambiar para bien:

"Era tímido al principio, pero una vez que se adaptó, se volvió muy juguetón e interactivo".

Su nueva familia lo adora:

“Creo que es especial y trae energía positiva a los demás en Instagram. Creo que las redes sociales deberían ser un lugar para compartir la felicidad".

El felino es parte de la familia y sus dueños desean que sea un motivo de inspiración para todos:

“Mi esposa y yo también esperamos que más personas adopten en lugar de comprar mascotas, especialmente porque su raza es el tipo de gato callejero más común en Hong Kong”.

La historia de 'Potato', el gatito con cara de papa, afortunadamente tuvo un final feliz y ahora retoza en su nuevo hogar con sus dueños y su amigo de las calles.