En el municipio de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, han envenenado perros y gatos causando la muerte de al menos 11 animalitos.
Luego de darse el reporte de que en el mencionado municipio estaba ocurriendo el envenenamiento de animalitos, se generó la molestia y protestas por parte de colectivos y organizaciones protectoras de animales.
Aunque hasta el momento no se ha dado un claro culpable, los habitantes de la zona han acusado como responsables a un grupo de personas que habrían llegado como nuevos habitantes, mostrando de inmediato su desagrado por los perros y gatos.
Ante lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, por el probable envenenamiento de los animales domésticos. Los cadáveres de los animalitos fueron encontrados regados en la calle.
De igual manera se encontró restos de comida envenenada.
“Se ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los culpables del maltrato animal. Quienes resulten responsables deberán comparecer” explica el titular de la fiscalía.
En el municipio de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, los habitantes han estado exigiendo justicia por el asesinato de perros y gatos.