Una boa mata a su propio dueño: se le enreda en el cuello y apretó hasta asfixiarlo; cuando ya no tenía signos de vida se dignó a soltarlo.
El cuidador de serpientes murió después de que su boa constrictor mascota de 18 pies de largo se envolviera alrededor de su cuello.
Te podría interesar
Boa mata a su propio dueño
Elliot Senseman, de 27 años, de Fogelsville, Pensilvania, fue encontrado por la policía con la enorme serpiente en su casa alrededor de las 2 p. m. del domingo.
La policía fue llamada a casa después de recibir una llamada de auxilio sobre un hombre en paro cardíaco con una serpiente envuelta alrededor de su cuello.
El teniente Peter Nickischer de la policía del municipio de Upper Macungie a Lehigh Valley Live mencionó:
“Nuestros oficiales respondieron y le dispararon a la serpiente con la esperanza de liberar a la víctima”.
También dijo que la policía desconocía las circunstancias de cómo ocurrió el ataque.
Su madre, Heather, le dijo a los medios locales:
"Mi hijo era único y amable y aún debería estar con su familia y amigos".
Senseman era un manipulador de serpientes experimentado y había trabajado con los animales desde que tenía 10 años, dijo un miembro de la familia al Daily Beast.
La policía encontró otras dos serpientes en la casa, así como varios otros animales. Senseman era conocido por rescatar serpientes mascota abandonadas o maltratadas y colocarlas en nuevos hogares. Esta serpiente en particular fue descuidada y maltratada, dijeron miembros de la familia.
"Todavía estaba trabajando con él porque era tan agresivo que aún no se podía colocar".
Las boas constrictor son mascotas populares y, a menudo, se anuncian como seguras y de bajo mantenimiento. Pero según su madre, Senseman quería que la gente supiera los riesgos involucrados.
"Demasiadas personas contraen estas serpientes y no pueden manejarlas o cuidarlas", dijo Heather. “No deberían ser criados para ser mantenidos como mascotas. Quería que estuvieran en un hábitat que estuviera lo más cerca posible de su entorno natural, ya que no se podían poner en la naturaleza”.
Senseman fue llevado al Hospital Lehigh Valley en Cedar Crest, donde murió de una lesión cerebral anóxica, cuando hay una falta total de oxígeno en el cerebro, dijo la oficina del forense del condado de Lehigh.
Consideran que la boa que mata a su propio dueño lo hizo porque aún no estaba lo suficientemente amaestrada.