Una serpiente 'copperhead' muerde a un niño de cinco años cuando estaba en el jardín limpiando hojas con su tío en Porter, Texas, una comunidad ubicada al noreste de Houston.
La madre del menor, Brandy Madrid Smith compartió en redes sociales la experiencia que le tocó vivir a ella y a su esposo cuando el pequeño fue mordido por la víbora que estaba escondida entre las hojas.
Te podría interesar
“Yo no estaba en casa y Daniel estaba con mi esposo, mataron a la víbora y me llamaron, los dos se dirigían al hospital. Fue la llamada más aterradora que he recibido en mi vida”, dijo a Univision 45 la mujer.
Por fortuna para el menor y la familia en el hospital se encontraba el doctor Spencer Greene, quien, a decir de Madrid Smith, es uno de los principales toxicólogos del país.
“Ahora miro hacia atrás y veo cuán bendecidos fuimos porque las cosas encajaron. Fue una serpiente bebé la que lo mordió con su colmillo en el pulgar. El doctor Greene estaba ese día en turno y en menos de 30 minutos lo atendió”, continuó la mujer.
“Ahora estoy tan paranoica que cuando los chicos salen a jugar yo voy primero, camino por toda el área en la que van a jugar y después ya pueden columpiarse, nadar o jugar en la caja de arena”.
¿Qué hacer si te muerde una serpiente?
NO recoja a la serpiente ni intente atraparla.
NO espere hasta que los síntomas aparezcan si fue mordido.
NO permita que la persona se esfuerce demasiado.
NO aplique un torniquete.
NO aplique compresas frías en el lugar de la mordedura.
NO aplique hielo ni remoje la herida.
Serpiente ‘copperhead’
La serpiente ‘copperhead’ o cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix) es una especie de reptil venenoso de la familia Viperidae y subfamilia Crotalinae. Habita en Estados Unidos y México.