Una mujer policía de Texas recibió un disparo en el rostro luego de un enfrentamiento con un individuo que cargaba armas de grueso calibre.
Te podría interesar
Afortunadamente, la oficial se recupera después de que un sospechoso de robo le disparó en la cara durante una persecución a alta velocidad el sábado temprano.
La oficial de policía de Texas recibió un disparo en el rostroTemas
El sospechoso murió después de un tiroteo con más policías que acudieron a apoyar a sus compañeros en Missouri City, Texas.
Crystal Sepúlveda, de 29 años, es una oficial de policía que lleva trabajando en esa corporación durante tres años.
Ayer recibió un disparo en la cara y un pie después de que ella y otros oficiales vieron un automóvil robado en una estación de servicio de Houston el sábado temprano, lo que lleva a una persecución a alta velocidad, según información publicada el sábado en una conferencia de prensa organizada por la policía de Houston.
El sospechoso, que según la policía estaba armado con "dos pistolas automáticas con cargadores extendidos", estrelló el automóvil frente a una casa a y corrió hacia el patio trasero antes de haber disparado a los oficiales y balacear a Sepúlveda en el rostro.
La policía transportó a Sepúlveda al Centro Médico Memorial Hermann en Houston, donde se encontraba estable el sábado, dijo la policía.
Según los informes, dos policías de Houston, un ayudante del alguacil del condado de Fort Bend y un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas dispararon contra el sospechoso, y cada agencia llevará a cabo su propia investigación independiente.
La oficina del fiscal de distrito del condado de Fort Bend también llevará a cabo una investigación independiente, dijo la policía en la conferencia de prensa el sábado.
El sospechoso murió más tarde en un hospital, informó KPRC. El sospechoso, que no fue identificado públicamente, tenía entre 25 y 30 años, dijo la policía en la conferencia de prensa.
Buscan fondos de ayuda
Una recaudación de fondos para la agenta Sepúlveda está siendo organizada por la Asociación de Oficiales de Policía de la Ciudad de Missouri-Orden Fraternal de la Logia de Policía #594.
La oficial Crystal Sepulveda recibió un disparo en la cara y el pie por un sospechoso armado de robo de coche esta mañana. Nuestra hermana es una luchadora y sobrevivirá a sus heridas. Estamos a su lado y a su familia en este tiempo, porque sabemos que el camino hacia la recuperación es largo.
Hemos tenido muchísimas solicitudes de ayuda de nuestros ciudadanos que querían ayudar al oficial Sepulveda.
La Asociación de Oficiales de Policía de la ciudad de Missouri - Orden Fraternal del Lodge de Policía #594 creó un enlace para aquellos que quieran ayudar.
Hasta la madrugada del domungo llevaban recolectado 17 mil 500 dólares para la mujer policía a quien le destrozan el rostro cuando le disparan.