Directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) designaron a Aarón Salazar como jefe de Policía; tomará el puesto que dejó Ray Garner, quien ahora ocupará la dirección de seguridad del distrito.
Salazar había sido designado como jefe interino a mediados del mes pasado, pero la mesa directiva lo ratificó como jefe permanente.
Te podría interesar
Nativo de Laredo, Salazar ha sido parte de la familia de UISD durante toda su carrera, incluida la matriculación a través del distrito desde K-12.
Durante sus 29 años como empleado de UISD, ha sido parte del departamento de Policía durante 24 años, ocupando cargos como oficial, investigador de pandillas, teniente, capitán de operaciones de campo y actualmente como subjefe. Tiene varios títulos en justicia penal, incluido uno de asociado dual en artes y ciencias aplicadas en CRIJ, una licenciatura en ciencias en CRIJ con especialización en sociología, y actualmente busca obtener una maestría en CRIJ.
Tiene una Licencia de Oficial Maestro de la Paz a través de la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas (TCOLE) y es un instructor certificado por TCOLE en varias áreas, que incluyen rifle de patrulla, armas de fuego, capacitación en intervención en crisis (CIT) y pulverización. También es un instructor certificado (ASP) de bastón táctico y esposas tácticas (ASP) a través de sistemas y procedimientos de armamento, así como un certificado (nivel IV) de protección personal (nivel III) comisionado, a través del Departamento de Servicios de Regulación de Seguridad Pública de Texas.
La visión del jefe interino Salazar es continuar brindando un entorno seguro y enriquecedor para los estudiantes, maestros y personal, manteniendo los más altos estándares de ética profesional e integridad personal.
Salazar considera que al tener policías de UISD altamente capacitados presentes en todos los campus, se puede lograr un ambiente de aprendizaje seguro y permitir que todos los estudiantes alcancen su máximo potencial.
Espera brindar servicios policiales integrales al priorizar el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la capacitación, al tiempo que fomenta asociaciones sólidas con los líderes del distrito, las organizaciones policiales circundantes y la comunidad.