LAS PAMPLONADAS

VIDEO: Si no fallecieron de covid, buscan morir de una cornada: turistas del mundo invaden Pamplona

Después de la suspensión de las "pamplonadas" por la epidemia de covid durante 2 años, las calles de la ciudad española se llenaron de gente y de toros con saldo de varios heridos.

Turistas de todo el mundo llegan a las fiestas de San Fermín
Llenan Pamplona.Turistas de todo el mundo llegan a las fiestas de San FermínCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un hombre norteamericano de Sunrise fue corneado el lunes cuando se llevó a cabo la corrida de toros más peligrosa de las fiestas de San Fermín de Pamplona, en España, que dura una semana.

Fue identificado como M.T., de 25 años, dijo la oficina de prensa internacional del ayuntamiento.

Pamplona y sus cornadas

Otros dos corredores también fueron corneados en el quinto toro corriendo de las fiestas de San Fermín.

Uno de los corredores corneados fue trasladado directamente al hospital, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra tras ser intervenido quirúrgicamente en el puesto de enfermería de la plaza de toros.

Cuando los toros y los corredores llegaron a la plaza de toros de la ciudad poco más de tres minutos después, al menos seis personas requirieron atención médica.

Los toros de lidia especialmente criados de la ganadería de toros Cebada Gago, que participaron en la carrera de hoy, son conocidos como algunos de los más peligrosos del festival, corneando a 56 corredores en un lapso de 30 años.

El sábado, tres corredores fueron corneados y un total de siete fueron trasladados al hospital por heridas sufridas por caídas o atropellos, aunque la carrera no fue tan dramática como la de hoy lunes.

Ocho corridas de toros tienen lugar durante el período del festival.

El festival anual, que se lleva a cabo del 7 al 14 de julio de cada año, se canceló en 2020 y 2021 debido a las restricciones de COVID.

El encierro se lleva a cabo en diferentes lugares de España como parte de las fiestas locales, pero el de Pamplona, hecho famoso por Ernest Hemingway en su obra literaria The Sun Also Rises, es el más conocido en todo el mundo.

Al menos 16 corredores han perdido la vida a lo largo de los años, la última víctima fue un hombre corneado por un toro en 2009.

Los turistas que acudieron a Pamplona lo hicieron de manera gustosa después de dos años sin celebrar las tradicionales fiestas de fama mundial