La planta de Wieze, Bélgica, conocida por ser la mayor fábrica de chocolate del mundo, tuvo que detener su producción luego de descubrir salmonela en un lote de producción del pasado lunes.
Fue este jueves que el fabricante de chocolate suizo, Barry Callebaut, informó sobre lo ocurrido.
Te podría interesar
“Barry ha informado a las autoridades alimentarias de Bélgica sobre el incidente y tomó la medida de precaución de detener todas las líneas de producción de chocolate y bloquear los productos fabricados desde el momento de las pruebas” señalaron.
En su página web, la planta menciona que se encuentran contactando a todos sus clientes que puedan haber recibido los productos afectados.
“La producción de chocolate en Wieze se mantendrá suspendida hasta nuevo aviso” informaron.
Más tarde se dio a conocer que los expertos en calidad de la empresa descubrieron la lecitina como el origen de la contaminación.
“Debido a que la leticina se usa para toda la producción de chocolate, hemos decidido detener todas las líneas de producción por precaución mientras continuamos con los análisis” mencionan.
La salmonela a paralizado la mayor fábrica de chocolate del mundo; han pedido a los clientes bloquear los productos enviados.