CHILE

Por error, empresa deposita más de 3 millones de pesos a empleado; renuncia y desaparece

Un hombre "se gano la lotería" cuando por equivocación la empresa le depositó un pago por nómina millonario, ahora el hombre es buscado por las autoridades. (VIDEO)

Por
Escrito en GLOBAL el

En Chile un hombre se vio "muy afortunado" esto después de que la empresa en donde trabajaba le hiciera un depósito millonario por error, y aunque lo mas honesto y tal vez prudente hubiese sido el reportar la equivocación, el hombre tomó la decisión de cerrar el ciclo; acudió al departamento de recursos humanos para presentar su renuncia y no dar vuelta atrás. 

El día parecía común, como cualquier otro cuando al revisar su estatus bancario, el hombre se percató de que había recibido una transferencia por una cantidad mayor a 165 millones de pesos chilenos (es decir, más de 3 millones 800 mil pesos mexicanos) por parte de la empresa donde trabajaba, el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), de las marcas San Jorge, La Preferida y Winter.

Al darse cuenta de su beneficiosa situación, en donde ahora tenía en su cuenta bancaria la cantidad de 3 millones 800 mil pesos mexicanos, rápidamente decidió retirar la millonaria cantidad para que así el error de sus patrones ya no tuviese otro remedio.

 ¿Ahora está en problemas legales?

En ese momento el sujeto decidió que su etapa laboral en dicha empresa estaba más que cerrada, por lo que sin dar explicaciones a la empresa ya no volvió a presentarse. Como era de esperarse, no pasaron muchos días para que los ejecutivos de la empresa se dieran cuenta de su error, por lo que decidieron contactarle para pedirle de manera diplomática que regresara el dinero.

Los intentos de la empresa por contactarlo parecían en vano, pues al llamarle en múltiples ocaciones la llamada no era respondida, hasta que después de una serie de intentos, finalmente el ahora millonario hombre decidió contestar para explicar que no devolvería el dinero, pues ahora era suyo, además envió un abogado para que este presentara ante el departamento de recursos humanos de la empresa su renuncia formal. 

Ante la poca cooperación del hombre, quien ya no volvió a responder el llamado de la empresa, el bufett de abogados de la misma presentó una denuncia en contra de este, por los una "apropiación indebida" de dinero, y aunque el caso es llamativo ya ha atraído la atención de diversos medios internacionales, este asunto continúa desarrollándose y es probable que tarde una buen tiempo en llegar a una conclusión.