TRAGEDIA

Abuelita pierde la vida intentar salvar a su nieta de ahogarse en un lago; ambas mueren

Una mujer falleció tras pasar una semana en cuidados intensivos después de intentar salvar heroicamente a su nieta quien cayó a la aguas de un lago.

Por
Escrito en GLOBAL el

En pasados días una tragedia ha ocurrido en el lago West Point en Georgia, esto después de que una mujer muriera, intentando salvar la vida de su nieta, quién también perdió la vida en las aguas de dicho lago. 

La mujer de 49 años, convivía con su nieta de 13, el día transcurría de manera normal mientras ambas se divertían, sin embargo todo cambió de un momento a otro cuando la menor entró en pánico y comenzó a ahogarse mientras intentaba nadar en las aguas del lago.

Al ver a su nieta en peligro, la abuela en un acto heroico, no dudo ni un momento en lanzarse al agua para salvar a su nieta Makayla Pranther, de 13 años, pero lamentablemente ninguna logró salir del agua.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio cuando la mujer fue encontrada por un hombre que transitaba por el lugar, este llamó al número de emergencia avisando la presencia de una mujer flotando en el rio, a pesar de que no tenía respiración, las autoridades  lograron reanimarla y fue llevada al Well Star West Georgia Medical Center, en donde ingresó a cuidados intensivos. 

Ambas mueren

A pesar de los esfuerzos de su abuela, la menor de edad Makayla Prather se ahogó trágicamente en el lago, su cuerpo fue recuperado por un equipo de buceo más tarde ese mismo día. Unos días después, el 18 de junio su abuela partió de este mundo al no soportar la recuperación. 

'Creemos que una de las víctimas entró en el agua desde la orilla, se angustió (...) Y la segunda víctima entró en el agua en un intento de ayudarla y se angustió ella misma (...) 'No hubo ningún testigo ocular del incidente'". -dijo el ayudante del sheriff del condado de Troup, Stewart Smith.

Rodrikeus Prather, el hijo de Stephanie, ha organizado una recaudación de fondos para ayudar a cubrir los gastos del funeral: "El sábado se produjo un trágico ahogamiento en el lago de West Point.

Mi madre, Stephanie Walker, una heroína, saltó al lago para intentar salvar a mi sobrina. Desgraciadamente, mi madre ha fallecido esta mañana mientras luchaba por mantener la vida y está en paz, pedimos que nos mantengan en oración mientras atravesamos este trágico momento.