ARIZONA.- Una niña de 9 años murió a causa de anemia, tras una infestación masiva de piojos. Su madre y su abuela fueron detenidas por negligencia, pues nunca atendieron el caso de la pequeña. Dos hermanos de la menor, de 11 y 13 años también se encontraban condiciones deplorables.
Los hechos ocurrieron en Tucson, Arizona, donde Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, madre y abuela de la niña son acusadas de delito grave de abuso infantil y asesinato en primer grado.
Te podría interesar
La niña de 9 años presentó graves condiciones en su salud a causa de la anemia por la infestación de piojos.
"Una gran cantidad de insectos comenzaron a cubrir su rostro. Tras una inspección más cercana, se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su cabello", señala el informe de las autoridades.
Tras la autopsia que se realizó a la niña, se determinó que murió a causa de anemia, con relación con una infección provocada por los piojos.
Se informó que el novio de la madre de la niña, mediante mensajes alertó a la mujer de las condiciones en las que se encontraba la menor.
La abuela se quejaba que regularmente tenía que cuidar de la niña y de sus hermanos.
"Si hubiera buscado atención médica probablemente todavía estaría viva", dijo la madre de la pequeña al ser interrogada.
En Arizona, una niña de 9 años murió a causa de anemia, provocada por una infección, pues la niña presentó una infestación masiva de piojos. La madre y abuela de la pequeña están detenidas, pues nada hicieron por evitar la muerte de la menor.