En la ciudad de Nueva York, se ha levantado revuelo después de que una empleada de la tienda H&M hiciera públicas unas fotografías en donde se podía ver a un grupo de piojos habitando en las sudaderas a la venta de la tienda.
La trabajadora expuso para sus redes sociales que las prendas fueron encontradas por uno de los clientes del centro comercial, quien indignado acudió a ella para quejarse de la presencia de los insectos.
Te podría interesar
En su relato cuenta que al hacer del conocimiento de los gerentes del lugar, la tienda ubicada en el centro de transporte, afuera del World Trade Center, no fue cerrada para una revisión de la mercancía.
La sección afectada únicamente fue acordonada por los gerentes de la tienda, mientras el resto de la tienda continuó abierta al público, sin realizar ningún tipo de revisión extra.
La empleada acusó que la tienda no cerró después de que se notificó la presencia de los piojos en la sección de sudaderas, por lo que los clientes podrían fácilmente salir cargando con un pequeño problema en sus cabezas al medirse alguna prenda infectada.
¿Cómo se propagan los piojos?
Estos insectos se alimentan de la sangre proveniente del cuero cabelludo, y a quien los padece, provoca sensación de comezón, enrojecimiento, llagas en las áreas afectadas ( hombros, cuero cabelludo y cuello).
Es muy común que esta plaga de insectos se propague por el contacto cercano a personas u objetos infectados, como lo puede ser prendas de vestir o almohadas
La empleada que realizó la denuncia ciudadana, comentó que después de realizar las publicaciones ella misma renunció pues no le gustaba trabajar en el lugar.
En respuesta la empresa H&M, finalmente decidió cerrar las puertas de la sucursal para hacer una revisión exhaustiva de la mercancía e investigar los hechos.