NUEVA YORK.- Hasta el 8 de junio se notificaron mil 285 casos confirmados por laboratorio de viruela del mono en 28 países de cuatro regiones, donde no es habitual o que no había notificado previamente.
Esta cifra representa un aumento de 505 casos con relación al informe anterior, que fue el 4 de junio de este mismo años, cuando se notificaron 780 casos. Hasta el 8 de junio no se tienen notificadas muertes asociadas con la viruela en las cuatro regiones.
Te podría interesar
Se dio a conocer que el 87 por ciento de los casos, corresponden a la Región Europea con mil 112. En la Región de las América se han notificado 153; en la Región del Mediterráneo Occidental con 14 y la Región del Pacífico Occidental con 6.
Hasta el momento se descarta una vacunación generalizada, pero se ha dado el visto bueno para inmunizar a los contactos estrechos de los que casos que han sido confirmados.
Se sabe que hasta el momento no se han reportado contagios por transmisión a causa del aire.
"Estudios previos de brotes de viruela símica muestran que la propagación del virus a través de las secreciones respiratorias parece poco común. La mayoría de los casos de viruela del simio informan contacto cercano con una persona infecciosa".
"No se sabe que la viruela del mono permanezca en el aire y no se transmite durante periodos cortos de espacio aéreo compartido", indicaron los CDC.
Se tienen notificados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, mil 285 casos confirmados de la viruela del mono en cuatro regiones.