El Centro Nacional de Huracanes ha destacado un área de posible desarrollo tropical en el Golfo o el Caribe. Hay un 80% de posibilidades de desarrollo tropical en las próximas 48 horas y un 80% de posibilidades de desarrollo tropical en 3-5 días. Estas son las perspectivas para la Tormenta Alex
Hasta ahora, el sistema no parece una amenaza para Louisiana o Mississippi. Se pronostica que se desarrollará un sistema tropical.
Te podría interesar
Tormenta "Alex"
Los restos de Agatha se trasladaron al suroeste del golfo. En realidad, no es el área en la que los meteorólogos están observando el potencial de desarrollo. El área a observar es una amplia baja a lo largo de la costa este de la península de Yucatán.
El huracán Agatha fue la primera tormenta con nombre de la temporada del Pacífico oriental. Tocó tierra en el sur de México cerca de Puerto Ángel alrededor de las 4:00 p. m. del lunes como categoría 2 con vientos sostenidos de 105 mph.
Descargó fuertes lluvias en México, que afectó gravemente la zona montañosa de la sierra de Oaxaca.
El Centro Nacional de Huracanes dice que existe la posibilidad de que se forme una depresión para el viernes.
Fuertes vientos
Una zona de baja presión frente a la costa este de los Estados Unidos está provocando un fuerte viento del norte sobre el norte del golfo. Esto está ayudando a proteger esa área.
Hay fuertes vientos del oeste en Nivel Alto sobre la Bahía de Campeche y el Canal de Yucatán.
Los restos de Agatha están en el suroeste del golfo y no parece que haya desarrollo allí.
Una amplia zona de baja presión se encuentra a lo largo de la costa de la Península de Yucatán. Los fuertes vientos del oeste están provocando que las lluvias más intensas se produzcan muy al este del centro.
Es probable que se mueva hacia el norte hacia el Canal de Yucatán, donde puede desarrollarse. Luego se moverá hacia el sureste del Golfo de México.
El Modelo de pronóstico global indica un área de baja presión cerca del extremo sur de Florida el viernes por la noche. Para el sábado por la noche, el modelo GFS tiene una posible depresión que se mueve hacia las Bahamas y luego hacia el Atlántico.
Los modelos globales son los que mejor funcionan antes de que se desarrolle un sistema tropical. Los modelos de huracanes tienden a pensar que ya existe una depresión tropical, una tormenta o un huracán.
A pesar de que el sistema no parece una amenaza, siempre es bueno tener un plan para tormentas tropicales y huracanes en esta época del año, en caso de que se desarrolle una amenaza tropical. La temporada de huracanes comenzó hoy miércoles 1 de junio.