Mucho se habla de Salvador Ramos, quien protagonizó la terrible masacre cuya cifra de muertos se incrementó a 22, en la Robb Elementary School, el pasado 24 de mayo en el poblado de Uvalde, Texas. El joven quien también fue abatido en la escena, encabezó una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos.
Se sabe por testimonios de personas cercanas que, el joven no aparentaba tener pensamientos de muerte, y muchas personas lo describen como un joven tranquilo, "solitario" y con pocos amigos, aunque se informó también que por algún tiempo fue víctima de bullying escolar
Te podría interesar
Se sabe que el joven formaba parte de una familia pequeña conformada por sus padres y abuelos, quienes argumentaron no haber notado que el joven poseía el armamento, en las pasadas horas su madre, Adriana Reyes fue entrevistada por el diario británico The Daily Mail.
Testimonio de sus familiares
La señora quién contó que Salvador no era una persona a la que se le consideraría violenta y que nunca hubiese imaginado que su hijo sería capaz de abrir fuego en contra de decenas de niños y personas inocentes. La entrevista se le realizó desde la unidad médica donde se atiende a la abuela de Salvador Ramos, a quien el joven disparó antes de salir de casa a realizar el tiroteo.
Adriana Reyes comentó que en su familia, todos trataban de llevar una relación buena y si bien su hijo siempre mostraba una postura reservada, nunca consideró que tuvieran una relación mala.
“Tenía una buena relación con él, aunque él era reservado (...) La última vez que lo vi con vida fue el pasado lunes por su cumpleaños, ese día le regalé una tarjeta de felicitación y un peluche del personaje Snoopy."
A su vez la madre del joven pidió perdón a las familias afectadas, reconociendo que sus palabras no sanarán el corazón de todas las familias afectadas que sufren, de la misma manera que la familia de Salvador.
“Mi hijo no era una persona violenta, estoy muy sorprendida por lo que hizo (...) Rezo por las familias [de las víctimas] y por todos los niños inocentes. Esos niños no tuvieron ningún papel en esto”
A su vez otros miembros de la familia también han extenuado su postura sobre las acciones de Salvador, uno de ellos es su abuelo Rolando Reyes, quien ha argumentado que la familia no tenía el conocimiento sobre las armas que poseía su nieto, además de asegurar que de haber tenido conocimiento hubiese actuado ante la situación de manera firme. “No sabía que tenía armas, porque si hubiera sabido, lo hubiera reportado”, dijo.