TIROTEO TEXAS.

¡Conmovedor! Hija de profesora fallecida en tiroteo se despide de su madre con emotiva carta.

Uvalde no solo perdió a una gran profesora, sino que una familia perdió el pilar de su familia. Esta es la carta de despedida de Adalynn Celeste a su mamá quien falleció en el tiroteo.

Por
Escrito en GLOBAL el

Tras la masacre ocurrida el día de ayer e en una escuela Robb Elementary en Uvalde donde después de perder a sus seres queridos, más de 15 familias se encuentran de luto, viviendo los momentos más difíciles de sus vidas. 

Adalynn Celeste es una joven que se encuentra pasando por momentos de gran tristeza, al perder a su madre, la profesora Eva Míreles quien fue una de las víctimas en la tragedia. 

La fallecida profesora Eva Míreles también trabajo en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde por 17 años, formando parte importante de la comunidad. 

Cuando Salvador Ramos, autor del tiroteo apareció  portando un arma y disparando a los presentes, la profesora Mireles entregó su vida protegiendo a los niños que estaban a su cargo y se interpuso en el camino de las balas. Sin embargo la comunidad no solo perdió una gran maestra, sino que también una familia perdió al pilar más importante de su hogar. 

Mediante redes sociales Adalynn Celeste escribió una carta de despedida en donde expresa su sentir ante la situación, como un reclamo en donde lamenta el ya no poder compartir la vida cotidiana con su madre, así como una carta de amor, admiración a su madre, a quien considera una heroína. 

La carta

Adalynn compartió la carta mediante Twitter, publicación que a su vez acompaño con una fotografía donde se puede ver a la profesora Eva Míreles sonriendo al lado de su hija en la que sería una de las últimas imágenes para la que posaron juntas.  

"Mamá: No tengo palabras para describirte mi sentir en este momento, mañana o por el resto de mi vida. Nunca pensé que estaría escribiendo este tipo de dedicatoria para ti. Mamá tu eres una heroína. Ahora pienso para mi que esto no es real. Me gustaría volver a escuchar tu voz,  escucharte hablándole a nuestros perros con esa voz cariñosa y aguda que hace que todos despertemos en la mañana al escucharla. Quiero que me vuelvas a decir: "Nanis despiértate ya" cuando pospongo mi alarma. Quiero abrazarte por última vez y sentir los callos en tus manos porque fuiste una gran maestra durante el día, y la más trabajadora crossfitter en las tardes. - continúa- Quiero salir del trabajo y poder esperar tu llamada a las 4:30 pm como todos los días, porque eso es lo primero que hacías apenas dejabas las aulas... quiero mandarte tiktoks y cantarlos una y otra vez hasta que papá se canse de nosotras... quiero pelear contigo por las cosas más ridículas para reír contigo después. Quiero todo de vuelta"

“Mi hermosa madre, gracias por los momentos divertidos, por los mejores momentos de mi vida, gracias por ser mi mejor amiga, por ser la mejor mamá que alguien podría pedir. Muchos te conocen ahora y estoy muy feliz de que la gente conozca tu nombre, y que cuando ven tu hermoso rostro saben cómo es un héroe. No sé cómo seguir mi vida sin ti, pero cuidaré de papá, cuidaré de nuestros perros y siempre diré tu nombre para que te recuerden siempre: Eva Míreles, maestra de cuarto grado en Robb Elementary, quien desinteresadamente saltó frente a sus alumnos buscando salvar sus vidas. Quiero agradecerte, mamá, por ser una gran inspiración para mí. Siempre estaré muy orgullosa de ser tu hija", concluyó Adalynn en su conmovedora carta de despedida.