Una mujer se convierte en hombre, se arrepiente y ahora busca nuevamente transitar a mujer.
Te podría interesar
La féminar que hizo la transición a hombre ahora se encuentra en plena transición a mujer; aquí está su razón.
Mujer que se convierte en hombre, se arrepiente
La mujer que decidió cambiar su identidad y cuerpo a hombre hace unos años, ahora está en proceso de volver a ser mujer.
Alia Ismail, de 27 años, quiere volver a ser mujer después de darse cuenta de que su nueva identidad no representaba quién era ella.
Alia tenía 18 años cuando se sintió incómoda con el cuerpo en el que nació y comenzó su viaje de transición a hombre. Pero después de pasar seis años en la transición médica a un hombre, Alia ahora está volviendo a su sexo original.
La joven de 27 años se declaró trans cuando tenía 18 y luego cambió a pronombres masculinos y vestidos más masculinos en ese momento.
Cambia de nombre
En el tiempo que siguió, cambió legalmente su nombre de Issa y comenzó el proceso de transición médica a los 20 años.
El proceso de transición incluyó tomar hormonas masculinas para aumentar la testosterona y someterse a una mastectomía doble, dijeron los informes.
La joven de 27 años dejó de tomar hormonas masculinas en febrero de 2021 después de darse cuenta de que el cambio de identidad y el sexo no representaban quién era ella. Ella también ha comenzado a usar su nombre real nuevamente.
La joven confesó:
"Cuando salí del armario por primera vez como gay, fue bastante fácil con mi familia. En cuanto a la transición, mis abuelos me aceptaron mucho pero carecían de comprensión, y mi madre llegó a comprender mejor mis sentimientos a medida que mi transición continuaba".
Continuó con su relato:
"Ese fue un momento clave en mi vida de autodescubrimiento de la persona que soy hoy".
Alia dijo que dejó de tomar hormonas masculinas por completo y se sometió a una depilación láser.
La testosterona de la joven de 27 años cayó 'tremendamente' después de que dejó de tomar hormonas masculinas, pero sus niveles de estrógeno permanecieron iguales.
“No me arrepiento de mi decisión de operarme o tomar hormonas. Ese fue un momento clave en mi vida de autodescubrimiento de la persona que soy hoy. Mi familia era neutral en sus sentimientos.
Sabían que yo era lo suficientemente fuerte como para volver a atravesar este viaje desconocido y estaban orgullosos de mí por ser fiel a mí mismo".
La joven de 27 años siempre ha sido abierta sobre su viaje de transición y destransición y espera ayudar a otros que luchan con el mismo problema.
La Mujer se convierte en hombre y luego se arrepiente se encuentra en perfecto estado de salud