Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló este viernes en República Checa, dejando un saldo fatal de un muerto y un herido por la explosión.
Te podría interesar
El suceso ocurrió en Ostrava, en el este de la República Checa, cuando se realizaban excavaciones en una zona residencial. informó la policía a los medios de comunicación de un hombre de 49 años, quien murió en el lugar mientras que otro sufrió una leve herida en la cabeza.
"poco antes de las 8:00 am hubo una explosión y la muerte de una persona en Ostrava - Hulváky en la calle Knupflerova durante el trabajo de actuación. Por el momento, todas las unidades del IRS están en el lugar y las personas están siendo evacuadas de las casas cercanas. #policiemsk" comentó la policía de la República Checa en su cuenta de Twitter.
Según las autoridades, los resultados preliminares de la investigación indican como el hombre habría pensado que la bomba era parte de la estructura de una antigua tubería de alcantarillado. Al deducir esto, utilizó un cortador para deshacerse del material metálico. Poco después, se produjo una explosión.
La policía evacuó a unas 50 personas quienes se encontraban en casas situadas en un radio de 300 metros del incidente y comenzaron las investigaciones para descartar la presencia de más material bélico en el lugar.
Lamentablemente las municiones de la Segunda Guerra Mundial son frecuentes en el noreste de la República Checa, zona de paso del Ejército Rojo en 1945. Tan solo el pasado otoño, la policía evacuó en dos ocasiones a más de mil personas en Ostrava tras descubrir munición sin estallar en lugares de construcción.
A su vez, el 1 de diciembre de 2021 explotó una bomba en Múnich, Alemania, durante un trabajo de perforación para una vía ferroviaria cerca del puente Donnersberger, a unos metros de la estación central de pasajeros.
El siniestro dejó un saldo de 4 personas heridas, una de gravedad, quienes fueron llevados a hospitales cercanos al accidente,
Este viernes estalló una bomba de la Segunda Guerra mundial en República Checa, dejando un muerto y un herido por la explosión.
Jesús García